spot_img

Periodista Dina Meza: Cacería llena de odio y revanchista se ha desatado en Secretaría de….

-Ministra Natalie Roque está dejando muy mal parada a la presidenta Xiomara Castro, dice

Tegucigalpa.- En la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) a cargo de la ministra Natalie Roque, se ha desatado una cacería inhumana, llena de odio y revanchista, en contra de los empleados de esa institución, al extremo que han despedido sin justificación alguna a 40 defensores de derechos humanos y 14 operadores más.

Así lo denunció la periodista Dina Meza, miembro del Consejo Nacional para la Protección de la Sociedad Civil, tras reconocer que siempre que llega un nuevo gobierno, los despidos en las instituciones del Estado, son inminentes.

«Pero que despidan a los trabajadores estigmatizados, diciéndoles que son parte de una narcodictadura y de una estructura criminal, no es justo, porque la gente no podrá conseguir empleo después con esas graves acusaciones», advirtió.

Por otro lado, «ahora hay hasta gente armada en esa secretaría que vigila al resto del personal y de eso ya se han interpuesto las denuncias en el Ministerio Público (MP) y en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh)», sostuvo.

Actitud

«La ministra de los DDHH ha llegado con una actitud revanchista, con ese discurso de odio en contra de personas que no tienen nada que ver con esa estructura criminal que según ella estuvo anteriormente», aseguró.

«Los despidos son normales, siempre que se respete la dignidad de los afectados, principalmente en una Secretaría de DDHH que debe seguir y respetar el plan de trabajo de la presidenta Xiomara Castro», subrayó.

En ese sentido, Meza aseguró que «la ministra de DDHH está dejando muy mal parada a la mandataria con esas actitudes» e incluso se han documentado muchos casos en los cuales los perjudicados han sido humildes empleados.

Aclaró que no tiene ninguna campaña en contra de la funcionaria a quien dijo admirar y conocer en las luchas callejeras en contra de las dictaduras. «Lo único que estamos denunciando son sus actitudes que no son de una ministra de Derechos Humanos».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img