spot_img

Pineda Alvarado: Tras una Constituyente «siempre hay un proyecto continuista»

-Algunos piensan que una nueva ley tiene poderes mágicos, dice el analista

Tegucigalpa.- El tema de la Asamblea Nacional Constituyente sigue levantando polvareda en los círculos políticos, empresariales, obreros y sociales del país.

Aunque el asesor presidencial Manuel Zelaya ha intentado en innumerables ocasiones bajarle el gas al asunto al asegurar que no están, dadas las condiciones para instalar la Constituyente a fin de darle vuelta a la Carta Magna por ahora, admitió que es la razón de la existencia de su partido Libertad y Refundación (Libre) en el poder.

En el Congreso Nacional no les salen las cuentas, porque se requieren 86 votos (mayoría calificada) para aprobar esa iniciativa y Libre sólo tiene 50 parlamentarios y 17 de ellos son disidentes. de manera que el asunto está cuesta arriba.

Cabeza

Sin embargo, al analista Raul Pineda Alvarado nadie le saca de la cabeza que detrás de una Constituyente siempre hay un proyecto continuista, de quien la promueve, de forma abierta o solapadamente.

«La experiencia histórica en Latinoamérica nos indica que detrás de una Constituyente, lo que existe es un proyecto político continuista», reiteró.

Así lo hicieron varios presidentes de América del Sur, como Evo Morales, en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador y ambos terminaron muy mal en su momento, recordó.

«Hasta Chile tiene problemas con su Constituyente, porque se ha vendido la idea que la ley tiene poderes mágicos y que en Honduras para el caso ya no habrá pobres, luego que se instale esa iniciativa», subrayó.

«Los problemas de Honduras son tan graves, pero dentro de los mismos no es prioridad ese tema de la Constituyente, aunque se logre a través de una consulta popular», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img