spot_imgspot_img

PINU SD en contra de que solo el representante del PN de los resultados de las elecciones generales.

El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata(PINU-SD),advirtió en las ultimas horas que desde el Congreso Nacional se pretende hacer reformas a la Ley Electoral que limitan la participación de las concejeras del Máximo Organismo Electoral durante la declaratoria de las próximas elecciones generales.

En un comunicado de la bancada de esa institución política,denuncia que desde el poder ejecutivo y el Congreso Nacional se esta poniendo en riesgo el proceso democrático en Honduras.

Según las reformas que se quieren aprobar en el Congreso Nacional,establecen que ningún miembro del CNE, distinto al presidente puede divulgar datos oficiales sobre los resultados preliminares ni verter o indirectamente sobre dichos resultados.

El articulo 9 indica según esta reforma que «deben ser castigados con pena de cuatro a seis años de prisión e inhabilitación especial por doble de tiempo que dure la pena de prisión miembros del CNE, distintos a su presidente divulguen datos oficiales sobre resultados preliminares,o viertan sus opiniones personales,directa o indirecta sobre dichos resultados»

Ante esta situación destaca este comunicado, el PINU SD se opone a que el consejero Kelvin Aguirre del Partido Nacional,sea el unico que de los resultados electorales de las próximas elecciones generales.

«Es evidente que eso es inconstitucional ya que se violenta el derecho a la libertad de expresión de las concejeras y blindan al consejero Kelvin Aguirre con poderes absolutos» señala este comunicado

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img