-Denuncian un tráfico de claves catastrales en esa institución
Tegucigalpa.-Pobladores de varios sectores de la capital, aglutinados en la Asociación de Comunidades Unidas, denunciaron este día que el «Instituto de la Propiedad (IP) es el ladrón de nuestras tierras para dárselas a los ricos».
Desde horas tempranas, las manifestantes con un plantón bloquearon los accesos al (Centro Cívico Gubernamental (CCG) con lo que se generó un caos vehicular, en el bulevard Juan Pablo Segundo y vías aledañas por varias horas.
«Exigimos el respeto de nuestros títulos ancestrales de las comunidades de San Matias, Támara y Suyapa de Francisco Morazán (FM), pues no somos usurpadores sino que los verdaderos dueños», dijo la dirigente Scarlett Cálix.
Las autoridades del IP roban nuestras tierras y se los dan a los ricos e incluso hasta trafican con nuestras claves catastrales, aseguró.
Ricos
Consideró que llevan muchos años en esta infructuosa lucha y ya están cansados de esa situación.
Alrededor de unas 1,500′ familias han sido desalojadas de sus predios, en esas tres comunidades, pero nadie escucha sus reclamos, lamentó.
«Durante las reuniones que hemos sostenido con el gobierno unicamente nos han dado paja con el nombramiento de miles de comisiones que nada resuelven», se quejó.
Advirtieron que no suspenderían las medidas de presión entre tanto no los recibieran en Casa de Gobierno,