spot_img

Policía le tira la pelota al MP sobre la muerte del joven Wilson Pérez

-Responsables serán entregados a la justicia, dice Héctor Sánchez

Tegucigalpa.- El director de la Policía Nacional, comisionado Héctor Sánchez, informó que el caso de Wilson Pérez. quien murió el pasado 31 de mayo, está bajo investigación del Ministerio Público (MP).
El joven de 21 años. quien lesionó a una agente de la polícia al lanzarle una patada en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, tras la final de España y Motagua, falleció en un confuso incidente, denomonado por algunos analistas como «ejecución extrajudicial».
En rueda de prensa, en Casa de Gobierno, Sánchez detalló que «las pesquisas e indagaciones científicas sobre el caso del muchacho, por determinaciones del MP, las están realizando la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), órgano adscrito a la Fiscalía de la República».
Autopsia
«El tratamiento del cadáver del joven en el proceso de autopsia estuvo a cargo, estuvo a cargo del MP en el proceso de autopsia. estuvo a cargo del MP a través del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses», sostuvo.
Indicó que una vez concluidas las investigaciones, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad en el caso que haya responsables los entregarán a las autoridades competentes.
Por su parte. la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reconoció que «se ha generado una serie de incongruencias, reflexiones erróneas y conclusiones que no se han basado en la verdad científica que es la que debe prevalecer en este tipo de hechos».
Reiteró que el cuerpo de Wilson Pérez se está sometiendo a una investigación pericial y aclaró que en los procesos de autopsia los médicos realizan diferentes incisiones para determinar la causa de la muerte de la persona y en ese proceso se «aplican métodos como la extracción de la lengua y uñas».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img