spot_img

Por enésima ocasión: Discapacitados exigen pago del bono

-Ciegos, cojos y mudos protestan frente a casa de Gobierno

Tegucigalpa.- Por enésima ocasión, los discapacitados, entre ellos ciegos, sordos y cojos, elevaron su voz de hambre, angustia y desesperación, frente a Casa Presidencial y exigieron a los cuatro vientos: «Queremos el bono».

En efecto. un reducido grupo de adultos y niños, con limitaciones físicas, motoras y mentales. se apostaron en el ingreso de Casa de Gobierno, en representación de más de 1.3 millones de compatriotas que sufren igual o una peor tragedia. Y en el olvido.

«En el pasado nos jugaron la vuelta, pues según la ley, el bono es de 10,000 lempiras anuales, pero unicamente nos daban a lo sumo 800 lempiras y eso no era nada». Pero hasta ahora esta administración sólo ha sido promesas», se quejó el coordinador del grupo, Jorge Martínez. quien sufre de ceguera permanente.

Comisión

Nos han dicho que nombremos una comisión para poder entrar a dialogar con una funcionaria, pero que lo hagamos sin el periodista, Víctor Barahona, quien es nuestro vocero, pero no aceptamos esa propuesta. «Deseamos que ingrese con nosotros», señaló.

Advirtieron que en caso de no ser atendidas sus demandas se tomarán las calles, quemarán llantas y harán huelgas de hambre a nivel nacional, pues no se quedarán de brazos cruzados

Además del bono, los discapacitados demandaron alimentos, medicinas y trabajo. pues hasta el momento viven casi de la caridad pública.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img