-Queremos empleo y un trato digno, señala Cristian Murillo
Tegucigalpa.- De nuevo, cojos, mudos, ancianos, autistas y hasta niños víctimas del síndrome de Down, se dieron cita en Casa Presidencial para demandar al gobierno la liberación de transferencias financieras que por el orden de los 41 millones de lempiras les adeuda, así como fuentes de empleo, entre otras necesidades.
Ya en horas de la tarde y bajo una pertinaz lluvia, los discapacitados ejecutaron un pacífico plantón frente a la sede del Ejecutivo, con el propósigto de protestar contra la indiferencia oficial que los tiene al borde de un estado de calamidad.
Tiempo
Hace un tiempo, los infortunados compatriotas realizaron la misma actividad de reclamo, pero al parecer no recibieron una respuesta positiva a sus demandas.
Los protestantes forman parte de la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIAR) que aglutina unas 24 agrupaciones a nivel nacional.
Cada año les deben traspasar unos 41 millones de lempiras, pero hasta ell momento hemos recibido sólo unos 10 millones de lempiras para unas 50,000 personas con discapacidad que existen en el país.
«Estamos dispuestos a soportar aguaceros y todo tipo de contratiempos hasta que las autoridades de gobierno nos reciban», advirtió el vocero del grupo, Cristian Murillo, ciego.