spot_img

Preocupante: Salud reporta baja vacunación contra la polio….

-Sólo un 57% de niños ha sido inmunizado

Tegucigalpa.- En el país se reporta baja vacunación contra la poliomielitis y sarampión, lo que podría resultar en un repunte de ambas enfermedades, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

La jefa de la Región Metropolitana de Salud, Sonia Amaya. recordó que la Jornada Nacional de Vacunación contra la polio y el sarampión empezó el 4 de julio y se prolongó por todo el mes de septiembre, porque no se ha logrado alcanzar la meta del 95%.

«Todavía estamos en un 57% de vacunación, por lo que esperamos que los padres de familia lleven a sus niños para que los inmunicemos», dijo.

Formas

Una de las formas más efectivas de proteger a los hijos es aplicarles todo el esquema de vacunación, no obstante muchas personas están renuentes a cumplir con esa obligación, agregó.

«El personal de Salud está preocupado porque tenemos polio y sarampión en Estados Unidos y en Argentina y si los menores hondureños no están inmunizados, en cualquier momento pueden presentarse casos aquí», advirtió.

De manera, que para Honduras eso no es convenientes, porque hay que recordar que en el tema de la polio es discapacitante y el sarampión puede matar a los pacientes, señaló la experta.

A los infantes que están en preparatoria o en el jardín de niños, los esperamos también en las escuelas, pues se hará una reprogramación para que nadie se quede sin vacuna, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img