-Prioridad en el país es educación no armas ni helicópteros, según Yuri Hernández
Tegucigalpa.- El presideNte del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Yuri Hernández, pidió a la mandataria Xiomara Castro, cumplir su promesa de campaña y vender de una vez por todas el avión presidencial.
Ya es tiempo de dejar de invertir en armas, aviones y helicópteros, pues el país requiere de esos fondos para reparar las escuelas que quedaron destrozadas tras las tormentas Iota y Etan y abandonadas por la pandemia, sugirió.
«Vendan esas armas, helicópteros y aviones que dejó el ex presidente Juan Orlando Hernández, pues no estamos en guerra. Lo peor es que siguen adquiriendo más helicópteros y avionetas para fortalecer las Fuerzas Armadas», comentó.
Ahora el avión presidencial lo dejarán para realizar vuelos humanitarios, según las autoridades-
Recursos
«Es tiempo de deshacenos de cosas que no ocupa Honduras e invirtir esos recursos en favor del pueblo. Pero po favor no se roben el dinero que es ajeno. Unos recursos cuando no se hurtan rinden más», puntualizó Hernández.
Hernández dijo que hoy se debe ir construyendo la patria que dejó el general Francisco Morazán y que un día soñó para todos los ciudadanos de Centroamérica.
Tras el paso de las tormentas Iota y Eta, la infraestructura escolar quedó destruida por lo que ahora urge de una inversión superior a los 15,000 millones de llempiras para ser restaurada, según el dirigente.
«Se deben rescatar unos 22 mil centros edicativos que se encuentran en abandono, ya que desde hace doce años no hay inversión como se proyecta ahora realizar», finalizó.