spot_img

Primarias sacan a políticos del confinamiento

Tegucigalpa – Mientras los ciudadanos hondureños hacen frente a la pandemia del COVID-19, la clase política no soportó el “confinamiento” mediático que los ha mantenido ausentes de la agenda pública en los últimos 70 días.

Libre se queja que tarjeta de identidad y nuevo censo electoral no estarán listos marzo, mes de los comicios primarios, lo que significaría un engaño.

Mario Segura, jefe de la bancada liberal, sugiere que se puede ir a las primarias con el actual documento.

Diputados nacionalistas David Chávez y Welsy Vásquez proponen cancelar las primarias y que cada partido escoja su candidato y el dinero se destine a afectados por el COVID-19.

Pero fue cuestión de unos escasos días para que volvieran al ruedo ahora con el tema de las elecciones primarias y las condiciones en que debería realizarse debido al desfase en el proceso de tener un nuevo documento de identidad y un censo electoral depurado.

Aunque el tema aglutinador son los tres elementos, elecciones primarias, nueva cédula y censo, la forma de abordarlos difiere según el prisma de cada actor presente en el drama político.

Existía el previo consenso que las próximas elecciones del 2021, primarias y generales, se haría con el nuevo documento de identidad que simultáneamente equivaldría a un nuevo censo electoral, depurando el existente, pero la pandemia del COVID-19 ha retrasado el calendario que habían elaborado los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP).

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img