spot_img

«Queremos plazas», reclama personal de Salud

-57 empleados del hospital María no han recibido su nombramiento

Tegucigalpa.- «Queremos plazas», reclamaban este lunes médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Maria al ejecutar un pacífico plantón este lunes frente a Casa de Gobierno.

Tal como lo habían advertido ayer, los afectados madrugaron para solicitar una cita a las autoridades de palacio y exigir unas 57 plazas permanentes para el personal laborante en ese cenrtro asistencial.

La dirigente del movimiento Olga Izaguirre, dijo que todo el personal que quedó por fuera fue contratado por la Fundación de Amigos del Hospital Maria y fue así como no fuimos tomados en cuenta».

«Por eso hemos venido a Casa Presidencial a exigir el nombramiento de nuestras plazas. Lois afectados sonb médicos, prefesionales de enfermería, técnicos instrumentistas y en radiología», agregó.

Marcha

«Nuestra marcha por el día de hoy es pacífica, pues nuestro objetivo es establecer un diálogo con la Comisión de Salud y encontrar una salida a la problemática», señaló.

En lo que respecta a los salarios, reconoció que no tienen problemas ya que el gobierno está al día en ese aspecto. Sólo son las plazas, el tema

El plantón duró poco en la sede del Ejecutivo, porque los reclamantes se encaminaron a la Secretaría de Salud, donde les prometieron que los iban a atender.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img