spot_img

«Queremos que nos paguen»: Ex empleados de Sedis

-Fuera José Carlos Cardona por mentiroso, demandan

Tegucigalpa.- Ex empleados de lo que fue la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), demandaron este día en un plantón frente a Casa de Gobierno, «queremos que nos paguen las prestaciones».

Desde abril anterior, unos 1,200 trabajadores de Sedis (ahora Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol) fueron despedidos por el actual gobierno. sin embargo, como suele suceder no lesm pagaron las respectivas prestaciones y otros derecho laborales pendientes.

Desde entonces, han ejecutado diversas medidas de presión, pero sólo falsas promesas han recibido por parte del ministro de Sedesol, José Carlos Cardona, según denunciaron los afectados.

Tramo

Tal como lo habían anunciado, los ex trabajadores de Sedis bloquearon este lunes un tramo del bulevar Juan Pablo Segundo para llamar la atención de las autoridades de Palacio.

En ese orden, aclararon que no desean reintegro a sus labores, unicamente el pago de las prestaciones. » Fuera Cardona por mentiroso», exclamaban mientras agitaban pancartas y gritaban otro tipo de consignas en contra de las autoridades gubernamentales.

«Tenemos familias que mantener, presidenta Xiomara Castro exíjale a Cardona que no se burle m´qas de nosotros y que nos pague nuestras prestaciones», dijo la dirigente Lilieth Mejía-

En casi de no recibir respuesta positiva a sus demandas, advirtieron que arreciarán las medidas de presión, pero descartaron la quema de llantas y otras acciones violentas.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img