spot_img

Reconoce su director: Ganarle una demanda laboral al Injupemp es «como pegarle a un bolo»

-Urge una reforma profunda, plantea Amable de Jesús Hernández

Tegucigalpa.- El director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, reconoció que en las actuales circunstancias y sin reformas, ganarle una demanda laboral a esa institución es «como pegarle a un bolo».

Lamentó que mucho personal de Injupemp ha agarrado a esa entidad como «entierro de pobre» y todo mundo la demanda, lo que es un acto totalmente desleal.

«Un empleado que demanda a la institución donde trabaja, no es merecedor de confianza, incluso muchos casos son de compadre hablado con la división legal de la institución, eso ocurria mucho en el pasado», reveló.

Escala

«Es decir,ganarle una demanda laboral al Injupemp es como pegarle a un bolo y eso hay que corregirla de inmediato», sugirió.

En ese orden, planteó que se debe impulsar una reforma profunda que conlleve una escala salarial para todos los funcionarios y empleados.

«En este momento unos 90 empleados mantienen demandado al Injupemp, entre ellos.jefes de divisiones y departamentos. Están exigiendo nivelaciones y aumentos de sueldos, para el caso», reveló.

Consideró que todo eso está dando al traste con la sostenibilidad de la institución y «eso lo vamos a corregir mediante un proyecto de reformas a la ley». OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img