spot_imgspot_img

Renan Inestroza presenta reforma al articulo 46 de la Nueva ley Electoral para que todos los partidos integren las mesas receptoras.

El diputado Renan Inestroza presento un proyecto de ley con el propósito de hacer reformas a la nueva Ley Electoral,a fin de que todos los partidos políticos integren las mesas electorales receptoras.

El diputado Inestroza al referirse al tema sostuvo «hemos presentado una iniciativa para que se reforme el articulo 46 de la Ley Electoral,porque actualmente las mesas electorales solo pueden ser integradas por cinco delegados de los partidos políticos».

De acuerdo a la reforma a la Ley Electoral aprobada en el Congreso Nacional, las tres fuerzas políticas con mayor caudal electoral tendrán la representación de las mesas receptoras con dos delegados de los partidos emergentes de manera alterna.

Esto provoco que los partidos alternativos acudieran ante la Corte Suprema de Justicia(CSJ), a interponer recursos de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley Electoral por ser violatoria. a sus derechos humanos.

Al respecto el congresista nacionalista dijo que «esas reformas en lo atinente al articulo 46 es inconstitucional,porque cuando se analiza lo estipulado en el capitulo 3 y 4 de la Nueva Ley Electoral habla de todos los partidos políticos y en ningún momento se refiere a partidos grandes o pequeños»

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img