spot_img

Roberto Contreras: Xiomara Castro debe visitar más a menudo SPS

-Hasta ahora no hemos recibido transferencias del Gobierno, asegura el edil

Tegucigalpa.-La presidente Xiomara Castro debe visitar más a menudo San Pedro Sula, así como lo ha hecho a otras ciudades de la costa norte del país en esta emergencia por lluvias.

Así lo sugirió el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien en las últimas horas ha sido víctima de furiosos ataques en las redes sociales y medios de comunicación, por parte de varios ministros y otros funcionarios pues le reprochan que «no es lo mismo atender emergencias que repartir gallinas».

También le recordaron al edil que unos 2,000 millones de lempiras le han transferido desde el gobierno central a la corporación sampedrana.

En ese orden, Contreras rechazó que hayan recibido alguna transferencia,m porque esos trámites están todavía en la Secretaría de Finanzas.

Deuda

Recordó que desde los VI Juegos, la Alcaldía de San Pedro Sula le debe 300 millones de lempiras al Gobierno Central y debido a ello las transferencias han sido retenidas.

Es decir, el problema no es de nuestra administración, sino que viene desde 1994, pero hasta que paguemos esa deuda nos enviarán los fondos, dijo.

Contreras aclaró que los funcionarios fueron sorprendidos por una página ficticia (Fake News) de la cual se aprovechó la oposición para «alterar las versiones que yodí respecto a que la mandataria venga a la costa norte».

«Nosotros nos sentiríamos respaldados por la gobernante, una vez que venga aquí, ya que es la Presidenta de todos los hondureños», señaló.

«Ella puede estar en Atlántida, Puerto Cortés y el Progreso y también en San Pedro Sula. Hay que darle la verdadera importancia a nuestra ciudad porque somos el motor económico del país», puntualizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img