spot_img

Sala de lo Penal de la CSJ advierte que «Pacto de Impunidad» es Inconstitucional.

La sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia se pronuncio en relación al decreto de amnistía aprobado en el Congreso Nacional que liberó de responsabilidad a ex funcionarios del gobierno de Manuel Zelaya, sobre este particular son del criterio que la misma es inconstitucional porque incentiva la impunidad por lo que debería declararse ilegal.

La Sala de lo Constitucional ya conoce de varios recursos en contra de este «Pacto de Impunidad» por lo que en los próximos días podría declararse inconstitucional con el agravante que los beneficiados ya están en libertad.

La Sala Penal establece también que la ilegalidad en el accionar de los legisladores es evidente puesto que quienes aprobaron este decreto son dos parlamentarios con condena firme, Rasel Tome y Edgardo Casaña, ambos directivos del Congreso, votaron a favor de este decreto del cual han sido beneficiados.

Este «Pacto de Impunidad» ha sido la acción que ha marcado la gestión tanto de Xiomara Castro como de Luis Redondo, una acción desde todas luces que genera impunidad.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img