La alianza política entre Manuel Zelaya (Libre) y Yani Rosenthal (PL) lo único que persigue es que uno no se vaya extraditado y que otro recupere el dinero que le quitó el Estado de Honduras, dijo este martes el fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.
Citó que es el momento de poner en práctica el refrán: ‘dime con quién andas y te diré quién eres’, al hacer referencia a la alianza política entre Mel y Yani.
Enfatizó que “la alianza de ellos es para defender intereses y cuotas de poder, para que Mel Zelaya no se vaya extraditado por las acusaciones que tiene y para que Yani Rosenthal pueda recuperar los 400 millones de dólares que le robó Juan Orlando Hernández”.
“No creo que una alianza de la gente buena de Honduras le haga el favor a un reducido grupo de delincuentes que quedan alrededor del presidente Juan Orlando Hernández”, aseveró.
Nasralla cuestionó que el Partido Liberal dejó de existir desde el momento que un lavador de activos lo está dirigiendo, mientras en el caso de Mel Zelaya “por su comportamiento a partir de 2017 cuando permitió que nos robaran las elecciones, en estos tres años he visto como él actúa, solo defiende sus intereses porque está embarrado también”.
Justificó que a la reunión convocada por Xiomara Castro no asistieron por esas razones que los separan. “No podemos ir donde líderes cuestionados por narcotráfico y lavado”, insistió.
Señalo que una alianza entre Yani y Libre ya se sabe que la candidata será Xiomara Castro porque Rosenthal lo que busca es tener magistrados en la Corte Suprema de Justicia y el Procurador General de la República.
El líder de PSH autoproclamó que la gente buena se llama: Salvador Nasralla, Luis Zelaya, Pinu-SD, Convergencia contra el Continuismo y otros grupos de sociedad civil.
Concluyó que tanto él como Luis Zelaya le apuestan a recuperar el Estado de derecho. “Somos personas correctas, no nos podemos reunir con narcos y lavadores de dinero”.