Cuando todo invita al recogimiento espiritual, Yani Rosenthal, ex candidato presidencial y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y el excandidato a alcalde por el Distrito Central (DC), Eduardo Martell, se enfrascaron en una agria disputa en plena Semana Santa.
-Eduardo Martel : «Yani debe abandonar presidencia del CCEPL»
-Yani Rosenthall: «Algunos han obtenido todo lo que tienen chupando la ubre de la res pública»
“Yani Rosenthal tu continuidad en la presidencia del Partido Liberal, es insostenible después de tu reiterada mención en lamentables y terribles hechos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York”, sostiene el dirigente liberal en un tuit que se tornó viral.
Además, le plantea al excandidato presidencial que “si tiene al menos un ápice de cariño por el Partido Liberal, es necesario que dé un paso al costado para que se inicie una transición ordenada en la presidencia del CCEPL. “Yani Rosenthal tu continuidad en la presidencia del Partido Liberal, es insostenible después de tu reiterada mención en lamentables y terribles hechos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York”, sostiene el dirigente liberal en un tuit que se tornó viral.El dimes y diretes entre ambos dirigentes empezó cuando Martell pidió en las redes sociales a Rosenthal abandonar la presidencia del CCEPL.
«Estoy dispuesto, pese a las enormes e insalvables diferencias que nos separan, a sentarme con vos y discutir el camino de la transición. El Partido no se merece su destino actual”, añade Martel en una segunda publicación en redes sociales.
Modesta
“Han de estar pensando que se les va la vida sin que hijos o nietos aprendan francés gracias a la diplomacia, como ocurrió con ellos en aquellos tiempos mozos”, agrega.
Enseguida y a través de las mismas redes sociales, Rosenthal le respondió a su adversario.
“Al que dice que hay que dar un paso al costado le recuerdo: En las internas 2017 obtuvo la modesta cantidad de 20,997 votos de los liberales. Si quiere dirigir al Partido Liberal que lo vuelva a intentar. Sólo ocupa 318,004 mil votos más para hacer la hazaña”, escribió Rosenthal en su cuenta de Twitter.
En otra publicación acompañada de una figurita de un venado, el titular del CCEPL agrega: “comprendo la desesperación de quienes lo que son y lo tienen lo consiguieron chupando la ubre de la res pública”.
De acuerdo a ciertos sectores políticos ninguno de los dos tiene la moral para cuestionarse. Asimismo, argumentaron que ambas figuras están poniendo en peor situación al Partido Liberal, una institución digna de mejor suerte.