El ambiente político del país se crispa tras la aprobación en el Congreso Nacional de la Nueva Ley Electoral,que ha provocado que se constituya un bloque de partidos de la oposición que están en desacuerdo con esa normativa que la califican de criminal.
En grupo de abogados están en la redacción de varios amparos que presentaran en la próximas horas ante la Corte Constitucional para que deje sin efecto las reformas electorales que el martes en horas de la noche los diputados aprobaron en el Congreso Nacional previa convocatoria que hará el Consejo Nacional Electoral(CNE) de las elecciones generales.
«Se esta generando ideas de manera jurídica para presentar estos escritos y manifestar a la Sala Constitucional que esta Ley Electoral que se probo es anti democrática que no esta conforme a los ideales del pueblo»sostuvo uno de los abogados que se encuentra reunido con los lideres de estas agrupaciones políticas entre ellos Esdras Amado López del Partido Nueva Ruta.
Estos partidos políticos presentara estos amparos en la próximas horas antes que el CNE haga la convocatoria del proceso electoral general de noviembre.
También se presentara la queja ante la Organización de Estados Americanos(OEA),ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos,a fin de que la denuncia tenga eco internacionalmente de que en Honduras se podría general una crisis política similar a la del año 2017.