spot_img

Se le armó la de Troya a Pedro Joaquín Amador

-68 empleados de la Oficina de Asistencia a Presos Políticos, adscrita a la Presidencia de la República, se han declarado en calamidad doméstica, pues desde hace cinco meses no reciben sueldo

-Mientras tanto, Amador enchambó a un «familión» con jugosos salarios

Tegucigalpa.-Está en graves aprietos, el flamante Asistente de la Presidencia, en Asuntos de Presos Políticos y Sociales, Pedro Joaquín Amador, cuyas oficinas ocupan todo el piso 23 del moderno Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Resulta que ahí se encuentran furiosos unos 68 empleados, puesto que desde que los contrató Amador hace unos cinco meses, no han visto lo que es un centavo de salario.

Familión

Además, los afectados acusan a su jefe ( el de la eterna boinita) de haber llevado a un «familión», unos diez parientes y cada uno de ellos ganando jugosos sueldos.

Lo curioso del caso es que desde hace varios días, las oficinas que ocupan los familiares de Amador se encuentran vacías, porque ellos no llegan a trabajar. También Pedro Joaquín brilla por su ausencia,

«Cuando vienen ellos, lo que hacen es humillarnos y a decirnos que ellos son los que mandan, pero no saben nada de nada», reveló el defensor de los Derechos Humanos, Juan Pablo Canales.

Abogados

El personal ha agotado todas las instancias habidas y por haber, pero ya no aguanta más y han decidido cambiar de estrategia para hacer valer sus derechos.

Abogados, especialistas en derechos humanos, bachilleres, peritos mercantiles y licenciados en Sicología y Trabajo Social, entre otras profesionales forman parte de los sufridos empleados que ya no hayan que hacer.

Hoy celebraron una especie de asamblea para plantear sus demandas en una forma más colegiada y contundente. No descartaron iniciar un paro de labores para advertirle a Pedro Joaquín que no están jugando, pues van en serio en sus pretensiones salariales.

«Lo que Amador anda diciendo es que todo el personal es voluntario, por lo que no tienen derecho a sueldos, pero eso es Totalmente falso», aseguró uno de los dirigentes.

Incluso, denunciaron que el hombre, después de protestar en las calles yde aguantar gaseadas, con la Resistencia, ahora nadie lo naja de un carro blindado y con una legión de guararuras

«Primero nos dijeron que despues nos dijo que después de Semana Santa se nos pagarían lo que nos deben, pero hasta el sol de hoy, no hemos recibido nada», dijo.

Luego se fueron a Casa Presidencial para solicitar una cita, con cualuier funcionario que los quiera atender. De no resolverles su ca+otica situación a partir de la próxima semana, las acciones vienen más fuertes. Por su parfte, Pedro Joaquín sigue «desaparecido».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img