spot_img

Según analista: Políticos perpetúan pobreza para mantenerse en….

-Hay dirigentes sólo interesados en resolver su situación económica familiar, dice Omar García

Tegucigalpa.- Lo que existe en Honduras son políticos que buscan perpetuar la pobreza para ellos permanecer en vigencia, pues no les conviene ver feliz al pueblo, según el analista Omar García.

De igual forma, a ciertos dirigentes no les importa poner en marcha un verdadero plan de país ni las futuras generaciones, lo que les interesa es solventar su situación económica familiar.

«Lo que urge Honduras son nuevos políticos que impulsen una democracia creíble que reduzca la pobreza y no la aumente», aseguró.

Para el experto, la democracia no consiste en perpetuar la pobreza sino la prosperidad, cohesión social y establecer puntos de coincidencia para poder confiar en nuestro país.

Agrario

El problema agrario mantiene en zozobra el norte ny sur del país, al extemo que el gobierno tuvo que intervenir con el nombramiento de una Comisión Tripartita para enfrentar al menos la crisis que se registra en el Bajo Aguán por las invasiones campesinas de tierras prpductivas.

En ese orden, García comentó que no es posible que Honduras siendo un país rico en recursos naturales y una buena variedad climñatica, no pueda resolver su problema agrario.

Mientras tanto, otras naciones ya dieron el paso, por lo que aquí todos los sectores deben sentarse para establecer un hasta aquí, sugirió.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img