spot_img

Seguridad: «Mañana se va JOH»

-Ramón Sabilón dice que respetando nuestra Constitución reafirmamos el compromiso de fortalecer el estado de Derecho

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó esye miércoles, que mañana jueves, «Honduras extraditará a eso de las 7: a.m al ex presidente Juan Orlando Hernández, a Estados Unidos donde enfrentará cargos relacionados con el tráfico de drogas hacia ese país».

El anunció se hace luego que este día la autoridades policiales ejecutaron un simulacro de lo que será el operativo de traslado bajo estrictas medidas de seguridad, del ex mandatario desde el Comando de las Fuerzas Especiales (Cobras) donde se encuentra detenido, hasta la base de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa.

Se informó que una aeronave procedente de Estados Unidos con agentes de la DEA aterrizará mañana en horas tempranas en Tegucigalpa, con el propósito exclusivo de llevarse al ex gobernante que dirigió al país durante ocho años.

En ese sentido, Sabillón leyó un comunicado en una breve comparecencia en Casa de Gobierno esta noche en el cual establece lo siguiente: «El Estado de Honduras, en atención al Acuerdo de Extradición que existe con Estados Unidos de América y sigiendo la norma jurídica emanada por la Corte Suprema de Justicia a través del Juez Natural, procederá a ejecutar la orden de extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado, el día jueves 21 de abril del año 2022 a las 7 horas de la mañana en la base aérea Hernán Acosta Mejía».

La Secretaría de Seguridad en ejercicio de sus funciones será la encargada de ejecutar este proceso, agrega.

Por tanto comunica:

1.Se invita a la prensa nacional e internacional a dar cobertura al hecho. Los representantes de los medios deberán acreditarse en los departamentos de Relaciones Públicas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras, sostiene.

2. Por razones de seguridad se prohíbe el uso de drones tanto en la zona del Comando de las Fuerzas Especiales como en la base aérea, sugiere.

3. En ejercicio de su soberanía, respetando nuestra Constitución reafirmamos el compromiso de fortalecer el Estado de Derecho y los valores del pueblo hondureño, finaliza.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img