spot_img

Seguridad: «No apañaremos la impunidad dentro de la Policía»

-Urge fortalecer la investigación criminal, reconoce Julissa Villanueva

Tegucigalpa.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, advirtió que «no apañaremos la impunidad a lo interior de la Policía Nacional» y eso en beneficio de la población que tanto exige transparencia en cada una de sus actuaciones.

La funcionaria urgió la necesidad de poner en marcha una política de seguridad más efectiva. Créanme que no es fácil luchar contra la criminalidad, sobre todo cuando necesitamos dotar y mejorar la investigación criminal.

En ese orden, planteó que es importante impulsar la prevención, pero eso requiere el apoyo de todos los sectores, pues la seguridad no se debe abordar unicamente desde el gobierno, sino además desde los operadores de justicia, fiscales, diputados, municipalidades y jueces.

«Con la ayuda de la comunidad y de la denuncia pública, nosotros hemos logrado alcanzar hasta los criminales y desarticulas bandas delincuenciales», reconoció.

Depurados

Por otra parte, la funcionaria abordó el tema de los ex policías depurados y dijo que algunos nos están obligando que regresen y eso se ha vuelto #un punto bastante difícil para la Secretaría de Seguridad».

«En primer lugar sabemos que hay derechos de por medio y si el juez determina que el polícía es inocente pues hay que reintegrarlo. Por eso estamos revisando nuestro presupuesto para ver su somos capaces de de devolverle sus derechos», señaló.

El gobierno anterior depuró a más de 5 mil policías, 2 mil de los cuales, demandaron al Estado y exigen retornar a sus labores, porque según ellos fueron victimas de un mal procedimiento.

Cápsula

Exigen reintegro de 2000 ex policías depurados

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img