spot_img

Sigue pleito de tierras en Comayagua

-Legalización de predios exige uno de los patronatos al gobierno

Tegucigalpa.- El pleito de tierras continúa en Comayagua, entre varios patronatos que se disputan la tenencia de unos predios de la colonia 25 de Octubre, donde se ubican unas 600 familias.

Precisamente, delegados de unos 25 patronatos desde horas tempranas de este día ejecutaron un plantón frente a Casa de Gobierno que por varias horas bloqueó el tráfico vehicular por un tramo del bulevar Juan Pablo Segundo.

Jenny Domínguez, dirigente del patronato de la colonia 25 de Octubre, informó que el objetivo de este plantón es «exigir la legalización de las tierras no sólo de Comayagua sino de otras zonas del país.

Requisitos

En la colonia 25 de Octubre, por ahora hay dos patronatos, uno encabezado por Jorge Abrego que se ha unido al dirigente Marco Antonio. Ellos intentan desalojarnos de nuestras tierras, las cuales ocupamos desde el 2005, agregó.

«Nosotros hemos cumplido con todos los requisitos que nos na exigido el Instituto de la Propiedad(IP) y por eso le pedimos al gobierno que nos apoye», dijo.

La dirigente aseguró que ellos apoyan al patronato que preside Tirso Ulloa porque es el legal y no nos vamos a mover de aquí hasta lograr una cita con las autoridades de Presidencial.

Hace unos días, dirigentes del grupo opositor también se presentaron en Presidencial para reclamar sus derechos. En fin no hay solución a ese problema agrario todavía.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img