spot_img

Siguen protestas: «Fuera extorsión», exigen locatarios y pobladores de la capital

-Ya no aguantamos, dicen

Tegucigalpa.-«Fuera extorsión» y «Queremos justicia», gritaban este día vendedores, comerciantes y locatarios de mercados pobladores de la capital, en un plantón ejecutado, frente a Casa Presidencial, al igual que lo hicieron ayer los transportistas.

Desde horas tempranas los manifestantes bloquearon el tráfico vehicular en una de las arterias del bulevar Juan Pablo Segundo para exponer su preocupación ante las autoridades de Palacio.

También las unidades del transporte urbano ejecutaron una movilización ayer hacia Casa de Gobierno con el mismo objetivo de solicitar apoyo al gobierno en el combate de esa acción delictuosa que ha generado enormes dividendos al crimen organizado y bandas delincuenciales.

De manera que las protestan en contra de ese delito que está poniendo de rodillas a todo el pueblo hondureño continúan sin cesar.

Medidas

Demandaron los afectados medidas más radicales por parte de las autoridades de Seguridad y otros entes a quienes se les ha salido de las manos ese flagelo, según expertos en la materia.

«Hemos tenido que cerrar nuestros negocios, porque ya no podemos pagar los que nos exigen los mareros», lamentó la máxima dirigente del grupo, Miriam Hernández.

«Venimos de todos lados para demandar una reunión con los funcionarios de Casa de Gobierno, pues ya no podemos ni darles de comer a nuestros hijos», señaló la indignada locataria-

Se estima que como producto de la extorsión, los hondureños han pagado más de 18,000 millones de lempiras y más de 200,000 hogares han caído en las garras de esas mafias.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img