spot_img

SIT: Gobierno ordena demoler y reubicar peaje de Santa Cruz de Yojoa

-Una comisión viajará el domingo a ese lugar

Tegucigalpa.- El gobierno de forma unilateral ordenó demoler y reubicar el peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde han muerto trece personas en los últimos once años, anunció este jueves el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.

«La presidenta Xiomara Castro, también instruyó iniciar un proceso de diálogo con la empresa Concesionaria Vial Honduras (COVI Honduras) y el sector transporte para buscar un lugar donde pueda seguir operando la caseta con la correspondiente tecnología», agregó el funcionario en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La decisión se tomó luego que ayer una pesada unidad del transporte de carga, destruyó practicamente esa caseta y falleció el conductor del furgón.

«Para el gobierno primero está el principio de salvar vidas y en tal sentido no se puede seguir corriendo el riesgo que más personas mueran por la mala ubicación del peaje», agregó.

Tiempo

Sostuvo que le están dando un tiempo prudencial al concesionario para que retire a partir de hoy de sus caseta todo lo que es tecnología y equipo.

Consideró que en forma definitiva «ese peaje no puede seguir operando en esa ubicación, pues tiene serios problemas de bajada y de subida. Además el transporte de carga se queja que pierde en el impulso de subida y los hacen arrancar en una zona inclinada».

Anunció que este domingo viajará una comisión del sector transporte y de la firma Covi para evauar una nueva ubicación del peaje. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img