spot_img

SITRAINA exige reajuste salarial de L3,500

-«Gobierno atropella a la clase trabajadora», denuncian frente a Casa Presidencial

Tegucigalpa.-El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA) ejecutó un plantón hoy frente a Casa de Gobierno para exigir el cumplimiento del contrato colectivo que incluye otorgar un reajuste salarial de L 3.500 mensuales.

«Yo venimos a mendigar nada venimos a exigir a este gobierno inoperante que cese ya de los atropellos a la clase trabajadora», gritaban los dirigentes mientras agitaban sus pancartas frente a un cordón policial que resguardaba las instalaciones palaciegas.

«Exigimos la cesantía y pago de prestaciones laborales para los empleados que cumplieron con la edad requerida para jubilarse y con diferentes enfermedades de base», plantearon en un comunicado.

Primer

Exigieron un ajuste salarial para los más de 760 empleados del INA ya que en doce años «sólo hemos recibido uno, «debido a que como desde el primer día del golpe de estado del 2009, el SITRAINA se opuso al mismo en todo el país».

«Es por todo lo anterior, que nos consideramos con todo el derecho de ser atendidos en Casa Presidencial para que se nos resuelvan nuestras justas demandas, las cuales representan un impacto mínimo en el Presupuesto de la República», subrayaron.

Advirtieron que lo que «necesitamos es seguir con este espíritu de lucha, para no dejarnos vencer en esta misión que hemos emprendido»

Denunciaron que en varias seccionales del INA lo único que se encuentran son trabajadores con grandes necesidades, porque no ha habido respuestas de un gobierno inoperante que nos tuvo doce años en el abandono. No vamos a permitir que eso siga.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img