spot_img

Sponda: Pese al repunte del COVID-19, continuarán las clases presenciales

-Todos los escolares están vacunados, asegura el funcionario

Tegucigalpa.-El ministro de Educación, Daniel Sponda, advirtió este viernes que las clases presenciales en el sistema público continuarán pese al rebrote del COVID-19 que mantiene preocupadas a las autoridades de salud.

Hospitales, triajes y centros de salud de nuevo están recibiendo a una gran cantidad de pacientes afectados por la pandemia, como consecuencia de la negativa a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y el rechazo a la vacunación por parte de un buen segmento poblacional.

De igual manera, algunas escuelas y colegios han tenido que suspender las clases debido al contagio de algunos alumnos.

No obstante,, el funcionario recordó que «el protocolo ejecutado al principio del gobierno fue muy exitoso, pues no tenemos reportes de contagios masivos en los centros educativos».

Informes

Reconoció que han recibido informes sobre algunos docentes y estudiantes de Educación Media que han resultado afectados por la pandemia, pero nosotros ya tenemos los protocolos a ejecutar en los salones de clases.

«El personal afectado ha sido sometido qa su respectiva cuarentena, pero en términos generales la estrategia ha sido muy exitosa por lo que el sistema educativo sigue con sus aulas abiertas», manifestó

Sponda reiteró que hasta el momento está descartado el retorno a las clases virtuales, «a menos que se presente una situación insostenible con casos exagerados».

Asimismo. destacó que el gobierno ha realizado esfuerzos importante en el tema de la vacunación «y practicamente tenemos inmunizados a todos los escolares a nivel nacional».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img