spot_img

Sponda: Sistema educativo «no se cerrará de nuevo por la pandemia»

-Aumento de casos en las escuelas es sólo una «percepción», dice el funcionario

Tegucigalpa.- «Las clases no serán cerradas de nuevo» a causa del repunte del COVID-19 en el país, advirtió Daniel Sponda, ministro de Educación.

Los hospitales y centros de salud, se han visto presionados por la presencia masiva de personas contagiadas por la pandemia. Los expertos aseguran que el rebrote de la enfermedad es debido a que la gente se ha relajado en el uso de las medidas de bioseguridad y muchos se rehúsan a vacunarse.

El gobierno pasado suspendió las clases presenciales en lo peor de la pandemia por más de un año. para evitar la propagación del virus entre docentes y educandos. Una medida acertada para unos, errónea para otros.

Consideró Sponda como una percepción la idea que se registró un aumento de alumnos contagiados, pues de los 23,000 centros educativos que operan en el país, no se tienen reportes ni siquiera en 100 de estudiantes contagiados.

Protocolos

Advirtió que «las clases están abiertas, por lo que el sistema educativo no lo vamos a volver a cerrar a causa del rebrote del COVID-19, a menos que se den las condiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad que aplicamos desde febrero con mucho éxito».

Para el funcionario, lo más importante que ha hecho en su gestión, es volver a abrir los centros educativos. además nuestro gobierno ha avanzado en el proceso de vacunación-

«Practicamente se han inmunizado a todos los niños de 5 a 11 años de edad y ente 12 y 17 años no se había vacunado ni siquiera la mitad, pero hoy en Honduras quien no lo ha hecho es porque no ha querido», sentenció.

Reconoció que el COVID-19 ha venido para quedarse, «pero lo peor que le ha pasado al sistema educativo no es la pandemia sino mantener las aulas cerradas». OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img