spot_img

Suenan tambores de huelga en Salud

-Personal del hospital María reclamará plazas en Casa Presidencial mañana lunes

Tegucigalpa.-La Secretaría de Salud no les ha dado las plazas prometidas al personal del hospital por ello los afectados harán un plantón mañana en Casa de Gobierno, como última instancia, antes de irse a un paro general

Así lo anunció la dirigente Olga Izaquirre, tras advertir, que han agotado el diálogo con las autoridades del ramo, ñuego de tres intentos fallidos.

Respuesta

Poi eso, iremos mañana lunes a Casa Presidencial para solicitar una respuesta al más alto nivel, de lo contrario no habrpa otra salid que empezar las asambleas informativas (huelga). puntualizó.

«Por ahora, no se suspenderá la atención en el hospital, pues unicamente los que no estén de turno participarán en la movilización, es decir, ninguna sala quedará desprotegida», aclaró la dirigente.

Precisó que no les han otorgado plazas a unos 23 profesionales de enfermería, 3 técnicos en radiología, 27 auxiliares de enfermería y 4 técnicos instrumentistas. En total, 57 trabajadores.

Recordó que unicamente recibieron plazas los empleados que atendieron las areas COVID-19, pero el resto de personal quedó por fuera de ese beneficio, a pesar que muchos tienen hasta ocho años de laborar en ese centro.

Asimismo, peronal de Salud que labora en otros hospitales públicos ha venido exigiendo pago de salarios atrasados. Para el caso, 17 médicos de La Mosquitía reclamaron recientemente la cancelación de siete meses de sueldo. No se sabe como han sobrevivido hasta ahora.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img