spot_img

Transportistas de carga pesada suspenden paro tras alcanzar acuerdo

-Gobierno se compromete a crear las condiciones para mantener un equilibrio entre todos los sectores

Tegucigalpa.- Los transportistas de carga pesada suspendieron hoy el paro de labores que mantuvo en vilo a todo el país, tras acuerdo alcanzado con el gobierno, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Concesionaria de Transporte Público.

La dirigencia del rubro había decidido paralizar sus unidades como medida de presión argumentando que tanto el gobierno como los empresarios incumplieron un pliego de peticiones.

Las negociaciones llegaron a un callejón sin salida, al extremo que el gobierno tuvo que ordenar a la Policía ejecutar el desalojo de los manifestantes y liberar los ejes carreteros y principales vías del país. Ello generó que los transportistas rompieran el diálogo. No obstante, todos los sectores acordaron sentarse otra vez hasta alcanzar el acuerdo definitivo.

Actividades

El documento que fue suscrito por todas las partes, incluyendo las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), establece lo siguiente:

«La Concesionaria del Transporte Público se compromete a reanudar las actividades del transporte público de carga, tras el presente acuerdo», agrega.

Mientras tanto, el COHEP manifiesta que «somos respetuosos de la ley, por lo tanto las alzas en las tarifas establecidas, deben cumplirse con el pago de las mismas de todos sus agremiados a nivel nacional.

Por su parte, el gobierno «se compromete a crear las condiciones permanentes y pertinentes con el objetivo de mantener el equilibrio entre los que prestan el servicio de transporte y los concesionarios del mismo», finaliza. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img