spot_imgspot_img

Tras escándalos: Lizeth Coello, nueva titular de la DINAF

-No quiere presiones políticas, dice nueva funcionaria

Tegucigalpa.-La presidenta Xiomara Castro anunció este martes que la nueva titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), a partir del 15 de junio, es la abogada Lizeth Armandina Coello Gómez, en sustitución de Dulce Villanueva, destituida tras protagonizar actos de corrupción y sonados escándalos.

La gobernante confirmó lo anterior en su cuenta oficial de Twitter de la forma siguiente: «Pueblo hondureño y comunidad internacional he ordenado una auditoria interinstitucional y nombrado a la doctora Lizeth Armandina Coello Gómez, en la titularidad de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), quien asumirá el cargo a partir del 15 de junio».

La separación de Villanueva, se concretó luego de denunciarse un tráfico de influencias al interior de esa entidad e irregularidades en el proceso de adopciones de menores.

Audios

Asimismo, se filtraron audios en los cuales se escucha a la ex funcionaria exigiendo coimas a una empleada de hasta cinco mil lempiras por aumentarle el sueldo.

El Ministerio Público (MP) intervino a partir de este día el DINAF. para iniciar las investigaciones y deducir las responsabilidades a los culpables de esa vergonzante situación. Hasta condones, encontraron en la primera requisa en el centro de menores de la Kennedy.

Por su parte, Coello Gómez agradeció a la gobernante la confianza depositada en ella para ejercer ese cargo y prometió desempeñarlo con honestidad.

«He solicitado el apoyo para no tener ningún tipo de presión política para el nombramiento del nuevo personal», dijo la militante del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Reconoció que un factor clave para el éxito en sus nuevas funciones son los medios de comunicación. por lo que también rogó su ayuda.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img