-Hay diez instituciones relacionadas con la seguridad paralizadas, señala
Tegucigalpa.- Tras el revés sufrido por el Ejecutivo en el Congreso Nacional, la presidenta Xiomara Castro, estaría convocando al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) en las próximas horas, con la vieja ley, anunció este sábado el asesor presidencial Manuel «Mel» Zelaya.
El ex gobernante informó lo anterior, en el marco de su discurso, con motivo de la firma en Casa de Gobierno, de contratos con los colectivos del partido Loibertad y Refundación (Libre) en el poder.
El miércoles pasado, la Cámara Legislativa rechazó el proyecto enviado por el Ejecutivo que buscaba reformar la Ley del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, con lo cual el gobierno pretendía usurpar todas las funciones, según analistas independientes.
Lo anterior fue considerado como un duro revés al régimen de izquierda que preside Castro.
Zelaya dijo que por «sectarismo político algunos partidos no quisieron respaldar la Ley Especial del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, cuyo objetivo principal es sacar de este organismo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al Ministerio Público (MP) y el Congreso, por ahora supeditados al Ejecutivo porque así lo decidió en su momento el ex presidente Juan Orlando Hernández».
Norma
La mandataria no ha querido convocar al Consejo con la vieja norma porque su deseo es cambiar la estructura de este organismo, pero tendrá que tomar una decisión entre hoy y mañana porque hay diez instituciones relacionadas con la seguridad que están paralizadas, afirmó el ex gobernante.
«Tenemos más de diez instituciones de la seguridad en que no se pueden hacer nombramientos porque no hay una nueva ley», dijo Mel Zelaya,
Si la oposición en el Congreso no quiso aprobar el nuevo cuerpo jurídico, donde se le quita poderes a la Presidenta de la República. pues a la mandataroa no le quedará otra opción que hacer uso de la vieja ley para tomar decisiones sobre el CDSN, señaló.
En ese orden, continuó que si no hay una nueva ley, que convoque con la antigua que tiene la dictadura, para sacar adelante el país, mientras el Congreso Nacioal decide aprobar una nueva ley democrática.








