spot_imgspot_img

TSC remite expediente con responsabilidad penal en la compra de equipos en COPECO durante esta emergencia del COVID 19.

El Tribunal Superior de Cuentas remitió en las ultimas horas un informe con pliegos de responsabilidad penal en las compras que se realizaron al inicio de la pandemia del coronavirus en COPECO.

Durante la gestión de Gabriel Rubí actual diputado al Congreso Nacional el órgano contralor detecto las siguientes irregularidades que tendrían responsabilidad penal:

Se realizo la compra del equipo medico sin que existiera solicitud de la secretaria de salud.

No se verifico que la empresa era o no apta para contratar con el estado de Honduras.

No se elaboro, firmo ni aprobó un contrato de adquisición de los bienes, no hay orden de compra ni se realizaron cotizaciones, tampoco existe acta de recepción de los equipos.

Se compraron ventiladores mecanicos modelo Vivo 50 y Vivo 65 a pesar de las alertas emitidas por la FDA de los EEUU.

Se comprobo negligencia en la compra de ventiladores mecánicos por estar incompletos.

Algunos ventiladores nunca entraron en funcionamiento y otros se encuentran en bodegas en los hospitales por no cumplir en la expectativas del Covid 19.

Se constato que los ventiladores y succionadores no cumplen con la especificaciones técnicas para la atención de pacientes civid 19 personal medico recomendó su NO uso.

Se detectaron inconsistencias en las facturas, no son originales, sin sellos, ni firmas de la empresa emisora. no se encontró la dirección de pagina web www.patnersmedicalsupplies.com descrita en la factura.

La factura de la transacción aparecen a nombre de la empresa patners medical supplies, Inc, dba: city stair Lift y la trasferencia de pago fue realizada a la empresa Internacional medical Equitment, llc.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img