Honduras esta a las puertas de una profunda crisis política de cara a las elecciones generales ,al no contar con la aprobación de una Ley Electoral tomando en cuenta las denuncias de, fraude electoral en las pasadas elecciones primarias,en opinión del analista Filadelfo Martínez.
Amenos de un mes que se convoque a las elecciones generales,los partidos políticos legalmente inscritos para participar en el próximo proceso electoral general,aun mantienen la incógnita si participaran en este cotejo con la vieja o nueva normativa,ya que en el Congreso Nacional no asoma ninguna intención de las bancadas de empezar a discutir esta iniciativa.
Este instrumento legal que le daría validez a las próximas elecciones no ha sido probado en el órgano legislativo lo que ínsita aun mas a resentimientos de parte de los perdedores de las elecciones primarias que conlleve a generar protestas y violencia política en Honduras insistió Martínez.
En declaraciones a una radio local, analista político hizo un llamado a los lideres de los partidos políticos Nacional, Liberal y Salvador de Honduras,a que piense por la patria y no en sus intereses.