-Repudian negligencia de Diálisis de Honduras
Unos 350 pacientes renales empiezan a padecer un verdadero viacrucis, pues no recibieron atención este sábado de Gloria. sin previo aviso, por lo que es repudiable la negligencia de la empresa Diálisis de Honduras,al haber cerrado las puertas a esas personas.
Daniel Mairena, presidente de la Asociación de Pacientes Renales, tras señalar lo anterior, lamentó la situación a la que se han enfrentado esos ciudadanos que requieren ser dializados diariamente, «pues de lo contrario corren el riesgo de morir».
«No sabemos la razón del por qué han suspenido las atenciones este día a los pacientes renañes del sector público. Desconocemos quien ha dado la orden para cerrar los portones del centro ubicado en el sector del Obelisco, en Comayagüela», deploró.
«Los pacientes ya están preocupados y empezaron a revolverse porque de no dializarse hoy tienen que hacerlo hasta el martes. No es justo que esto esté sucediendo en el primer turno de las 6:00 de la mañana», señaló Mairena.
La Asociación de Pacientes Renales cuenta con más de 5 mil miembros. Del 100% de ellos, un 60% son diabéticos; 20% hipertensos o hipotensos y el 20% restante sufren de riñones poliquísticos, diabetes, obesidad, lupus y cáncer, entre otros, según datos del mismo gremio.