El Partido Nacional, Liberal y Libre han demostrado su visceral interés por llevarse la mayoría de Diputados en la integración del próximo Congreso Nacional, de fondo pareciera un interés común, casi lógico, pero de fondo el verdeo interés es otro.
El tri partidismo le apuesta a tener un control absoluto del legislativo hondureños puesto que de por medio están muchos intereses políticos y económicos, es falso pensar que el partido que tenga el control va priorizar los intereses del pueblo, cada partido esta comprometido con determinados sectores que. no son el pueblo.
Ha esto hay que agarre que el próximo Congreso debe elegir corte Suprema, Fiscal General y Adjunto, los miembros del Tribunal Superior de Cuentas, miembros del Instituto de Acceso a la Información Publica entre otras instituciones.
Los Diputados del tradicionalismo están comprometidos con sus patrocinadores no con el pueblo, sus ejecutorias hablan y los condenan, el próximo Congreso debe ser integrado por hombres y mujeres probos, con alto compromiso social, todo depende del pueblo hondureño y su nivel de conciencia.