spot_img

Xiomara Castro anuncia adquisición de 6 helicópteros y dos aeronaves para repotenciar la FAH

-Ejército, Naval y Fuerza Aérea son garantes de la soberanía de Honduras, reconoce mandataria

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro anunció este lunes que repotenciará la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con la adquisición de 6 helicópteros y 2 aeronaves para que pueda dar cumplimiento aq su rol constitucional y7 a las misiones encomendadas por el Poder Ejecutivo.

La mandataria participó en la celebración del 91 aniversario de la FAH, que se llevó a cabo en la base aérea del Aguacate, que opera en Catacamas, Olancho. donde se oficializó el lanzamiento de tres batallones verdes para proteger el bosque.

«Pueblo hondureño anuncio este día que voy a repotenciar la FAH y he ordenado que se adquieran seis helicópteros para su flota, asimismo he ordenado dos aeronaves más de las series 4.12 que serán totalmente refaccionadas», dijo.

Garantes

«La Fuerza Aérea, junto al Ejército y a la Naval son los garantes de la soberanía de Honduras y hoy tienen la misión de luchar contra los enemigos del pueblo, los que siembran la desesperanza, crimen, narcotráfico y corrupción», aseguró.

Destacó que en los primeros 120 días de gobierno, la FAH ha invertido 200 horas en vuelos, alertas, protección y conservación de las zonas, de bosque, ríos, zonas de mar y ambiente.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales señaló que estamos atiendiendo las instrucciones de la gobernante ha dado inicio a las diligencias pertinentes para el fortalecimiento de la FAH y de toda la institución castrense.

«Desde el primer día que la mandataria nos encomendó la misión de buscar soluciones para unas Fuerzas Armadas que han estado descuidadas en el pasado hemos hecho lo propio», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img