spot_img

Xiomara Castro asegura que los homicidios se han reducido en 190 municipios

-Policía ha incautado 4,000 kilos de droga, señala

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, menciono que entre los logros de la Policía Nacional en siete meses de su gobierno se encuentran la reducción de homicidios en 190 municipios, mientras que en otros 65 no se reporta ningún muerto en forma violenta.

No obstante, algunos sectores han denunciado un aumento de la violencia este año, especialmente aseguran que las masacres se han incrementado con respeto al mismo período del 2021-

En un mensaje enviado desde Casa Presidencial, la mandataria resaltó que en estos 215 días de sus administración no ha sido necesario «lanzar «una sola bomba lacrimógena contrasla población en las calles porque ha imperado la política del diálogo».

Igualmente se han incautado alrededor de 4,000 kilos de droga y se han destruido casi un millón de arbustos de coca, precisó la gobernante, entre las acciones importantes de la fuerza policial hasta el momento.

Derechos

Castro dijo que en materia de «derechos humanos nos informan de la capacitación de más de 600 funcionarios policiales contra delitos de discriminación y basados en diálogo para loan gestión de la protesta».

Señaló que el gobierno de la refundación nacional está impulsando una nueva estrategia de seguridad que paso a paso está dando los logros esperados.

«Hemos lanzado el proyecto de mesas de seguridad ciudadana que estamos agilizando para cubrir en un año los primeros centros poblados, así como impulsamos la apertura de sesis nuevas unidades metropolitanas de prevención», subrayó.

Indicó además que como parte de su políticxa de seguridad está la reciente creación de la Policía Escolar que tiene como fanalidad proteger a losalumnos y docentes en las comunidades.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img