spot_img

Xiomara Castro asegura que Presupuesto del 2023 prioriza salud, educación y combate…..

-Refundación de Honduras empieza por la capital, dice la mandataria

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castrro infrormó este martes qque el Prespuesto de Ingresos y Egresos para el período fiscal 2022-23 aprobado por el Consejo de Ministros prioriza la inversión en las áreas de educación, salud y combate a la pobreza.

«El día de ayer aprobamos el Presupuesto que va encamninado en primer lugar. al respaldo y al acompañamiento de tener una educación digna. De 17,800 escuelas, 12,000 están destruidas», precisó.

«Todos los días sacan las denuncias de las escuelas que no están siendo reparadas» comentó y destacó que nunca escuchó en 12 años las promesas de construir y reparar los centros educativos.

«Pero como a nosotros nos eligieron para gobernar. en este Presupuesto estamos designando fondos para la reparación y reconstrucción de las escuelas que han sido abandonadas», señaló.

En ese sentido, instruyó al ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS). Octavio Pineda, establecer un convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) con el objetivo de construir los centros educativos de forma rápida para que la niñez del país tenga acceso a educación de calidad.

Plan

Por otra parte, la mandataria ofreció todo su apoyo al alcadle capitalina, Jorge Aldana, para que lleva a cabo todo el plan de gobierno municipal que este día el edil presentó en Casa de Gobierno.

«Estoy convencida que la refundación de Honduras empieza por la capital y quiero ratificar todo mi respaldo y todo mi apoyo para que este plan pueda hacerse realidad», sostuvo.

«Cuente conmigo, con mi apoyo, respaldo igual tambipen con el apoyto de los ministros vamos a acompañar el rostro a esta capital», subrayó.

Aldana por su lado. agradeció a la gobernante su promesa por lo que dijo que trabajarán juntos en beneficio de todos los habitantes de Tegucigalpa y alrededores.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img