spot_imgspot_img

Xiomara Castro asegura que todo aquel que se opone a la Ley de Justicia Tributaria «es corrupto»

-Gobernante acusa a la empresa privada de distorsionar la realidad

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro aseguró este viernes, que todo aquel que se opone a la Ley de la Justicia Tributaria se está favoreciendo de la corrupción o no entiende lo importante que es para nuestro país llevar recursos a la gente que más lo necesita.

La gobernante expresó lo anterior, luego de inaugurar la Jornada Nacional de Vacunación, dos escuelas y lanzar el programa de Merienda Escolar, en un sector de Lepaera, Lempira.

El gobierno enfrenta duras críticas, luego que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) criminalizó una inofensiva y pacífica marcha que empresarios y obreros sureños ejecutaron contra el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria, el cual es socializada por el Congreso Nacional previo a su aprobación.

Empresa

En ese sentido, la gobernante lamentó que la empresa privada esté mal informando o distorsionando la realidad de lo que dice la misma ley de Justicia Tributaria.

Todos aquellos que deseamos una Honduras diferente y transparencia en la ejecución de los recursos de nuestro país, debemos respaldar estas ejecutorias, sugirió.

Consideró que el gobierno realiza un gran sacrificio para poder pagar unos 54,000 millones de lempiras anuales para pagar una deuda cuyo dinero nadie sabe donde está.

Insistió en que encontraron escuelas destruidas, falta de carreteras, no hay salud y para eso se necesitan los tributos que se recaudan.

«Por ello, deseamos que todos los que no gana impuestos lo hagan en forma transparente, esa es la Ley de Justicia Tributaria», subrayó.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img