spot_img

Xiomara Castro: Ejecutivo enviará al CN el listado de barrios y colonias donde se declarará el estado de excepción

-Misión de alto nivel partirá mañana a EEUU para acelerar llegada al país de la CICIH

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, anunció que esta semana enviarán al Congreso Nacional, el listado de los barrios y colonias en donde se declarará el estado de excepción, con el propósito de combatir el flagelo de la extorsión.

La semana anterior, la gobernante declaró la guerra a la extorsión, al tiempo de anunciar una emergencia nacional en el tema de seguridad. Asimismo, adelantó que el estado de excepción se pondrá en marcha en los lugares que se amerite.

El estado de excepción,o «toque de queda», restringe varios derechos ciudadanos entre ellos, el de la libre circulación de personas, pero se requiere la aprobación de la Cámara para ponerlo en vigencia.

El Juticalpa, Olancho, la Presidenta de la nación, reveló este día que ha girado instrucciones para que en un plazo de treinta días, podamos controlar la venta de chips y las billeteras electrónicas.

De igual manera. dijo que en este plazo de treinta días, cada chip tendrá que llevar, la fotografía, el número del Documento Nacional de Identificación (DNI) y el nombre del propietario.

«Igualmente, nos estamos preparando para enviar al Congreso Nacional el listado de barrios y colonias donde estaremos declarando el Estado de excepción para contrarrestar estos grupos de maras, narcotráfico y del crimen organizado que están operando en nuestro país», subrayó.

Pérdidas

Asimismo, señaló que esta semana se inicia el Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas (PNRP) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El Plan se ha dividido en cuatro regiones para poder combatir el robo de energía eléctrica, dijo Castro.

El PNRP costará unos 3,000 millones de lempiras y lleva como objetivo reducir en 18 puntos porcentuales las pérdidas de la estatal que suman un 38%.

De igual forma, anunció que en Olancho se retoma a partir de este día el Programa de la Red Solidaria, tras recordar que hoy 28 de noviembre se conmemora el primer aniversario de su triunfo electoral pasado.

«Este Programa de la Red Solidaria va dirigido a combatir la extrema pobreza», agrego tras señalar que cuando se levantó el censo no se les preguntó de qué partido y religión eran», subrayó.

Por otra parte, anunció que mañana una misión de alto nivel del gobierno, encabezada por el canciller Eduardo Enrique Reina. partirá hacia Estados Unidos para acelerar la llegada al país de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH). OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img