-La homenajeada creó una vacuna contra el COVID-19
Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, entregó hoy un reconocimiento a la científica hondureña, María Elena Botazzi, el reconocimiento «Clementina Suárez» por su invaluable trayectoria macional e internacional y por sus importantes aportes a la ciencia y el desarrollo de nuevas tecnologías.
El evento, que se desarrolló en la Casa de la Cultura ubicada en Juticalpa, Olancho, contó con la participación del secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya; la titular de la Secretaría de Cultura y Artes, Abarella Vélez y el gobernador político, de Olancho, Víctor Moreno, entre otros.
La presea entregada lleva por nombre «Clementina Suárez», en reconocimiento a la labor ejercida por dicha mujer olanchana, artista y poeta. que se destacó por el compromiso social y la utilización de las lenguas de los pueblos como una bandera de lucha.
«Para mi gobierno es muy satisfactorio rendir un homenaje merecido a nuestra querida amiga María Elena Botazzi, quien se destaca tanto por su elevado desarrollo profesional, como por su calidad humana; la doctora ha logrado vencer los obstáculos que se han impuesto a nosotras», subrayó.
La doctora Botazzi ha hecho importantes aportes a la humanidad y a la ciencia, tal como la creación de la vacuna contra el COVID-19, Cobervax, que está libre de patentes para que cualquier farmacéutica y país del mundo pueda elaborarla, destacó Castro.
Apoyo
Por su parte, la científica hondureña agradeció a la presidenta Castro por su apoyo y por empoderar e incentivar a las mujeres y a los jóvenes, a luchar por una Honduras con prosperidad y desarrollo»
«Muchas gracias honorable señora presidenta por su apoyo; la ciencia, educación y la cultura serán los conductos que usted va a utilizar, para que pueda cambiar las estrategias políticas, económicas, sociales y culturales, en Honduras», aseguró.