spot_img

Xiomara Castro galardonó a periodistas

-«Sin libertad de información no existe Estado», reconoce mandataria

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro galardonó este viernes a los periodistas con el premio que concede Casa de Gobierno en el marco del Día del Periodista Hondureño.

La ceremonia se celebró en el Salón Morazán de la sede del Ejecutivo, con la presencia de los comunicadores que fueron distinguidos, gracias a su labor desarrollada en el ejercicio de su profesión.

Asimismo, estuvieron presente es asesor presidencial Manual Zelaya; la designada presidencial Doris Gutiérrez, funcionarios e invitados especiales, entre otros.

Los periodistas que recibieron su premio fueron:

El periodista César Silva, recibió el premio » Isy Obed Murillo»; Gilda Silvestruci, el «Wendy Avila»; el caricaturista Allan Mc Donald, el «Pedro Magdiel; el caricaturista Chaveztoon, el «Héctor Gonzáles»; el periodista Arnulfo Aguilar, el premio «José Manuel López» y Marvin Ortiz, recibió el «Roger Vallejo».

Nombres

«Los premios llevaron los nombres de las personas que fallecieron en forma violenta en el marco del golpe de estado que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial y esposo de la mandataria.

En su discurso, la gobernante reconoció que «sin libertad de información no existe Estado. En representación del gobierno me permito saludar a los periodistas y comunicadores de Honduras, especialmente a los que hoy estamos honrando por su vocación de servicio e informar con veracidad y transparencia».

Hoy yo les digo creo en el pueblo y en sus libertades, creo en la lucha permanente, en la capacidad para construir juntos nuestro presente y futuro. «Sangre de mártires. se illa de libertad». dijo la mandataria tras expresar que la sangre de los mártires no fue en vano».

Por su parte, los galardonados recordaron los peligrosos momentos que les tocó vivir y ejercer su profesión, luego del golpe de Estado. «Pero ahora podemos decir misión cumplida al lleva ral poder a Xiomara Castro», finalizaron.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img