spot_img

Xiomara Castro: Inversionistas de EEUU tendrán cinco años de gracia fiscal en Honduras

-Firman Memorando de Entendimiento para profesionalizar la industria textil

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, anunció que inversionistas de la iniciativa «Call to Action», de Estados Unidos, gozarán de cinco años de gracia fiscal en Honduras, en un proyecto que busca profesionalizar la industria textil.

Con tal própósito, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro, junto al secretario de Economía y Comercio de los Estados Unidos, José Fernández, fueron testigos de honor en la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés).

En ese evento celebrado en Carolina del Norte, participaron las instituciones académicas Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y North Carolina State University Gaston College, entre otros.

En esa ocasión, Zelaya Castro entregó un mensaje de la mandataria quien anunció que toda nueva inversión en el marco de la iniciativa «Call to Action», del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá un período de gracia fiscal de cinco años y un fast track para iniciar operaciones lo más pronto que sea posible».

El funcionario aseguró que la mandataria acoge con beneplácito la firma lograda hoy por lo que manifiesta su proactividad en la creación de un buen clima de inversión.

Proceso

«Hoy asistimos a este importante acuerdo para crear profesionales en la industria textil, un importante proceso de tecnificación para los hondureños en el mercado laboral», destacó ek Secretario Privado.

«Estamos aquí promoviendo y garantizando las condiciones que propicien la apertura de espacios para los hondureños en el sector privado como en el público», afirmó.

Por eso saludamos esta iniciativa y participamos activamente en crear un buen clima de inversión, sostuvo.

La iniciativa permitirá que estudiantes de grado y posgrado de Honduras y Estados Unidos puedan compartir experiencias y mejorar sus habilidades hasta profesionalizarse en el rubro textil. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img