spot_img

Xiomara Castro juramenta a Ernesto Pumpo como nuevo embajador de Honduras en Italia

-«Una de mis metas es promover el turismo», dice el diplomático

Tegucigalpa.-La presidenta Xiomara Castro juramento este viernes a Ernesto Pumpo, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Honduras, ante la república de Italia.

Pumpo es licenciado en mercadeo, máster en Finanzas y cuenta con amplia información en el ámbito diplomático.

Tras ser juramentado, Pumpo expresó que para él es un honor representar al pueblo hondureño en el servicio exterior e indicó que durante su estancia en Italia, trabajará para fortalecer los lazos de amistad y de hermandad entre Tegucigalpa y Roma.

«Vamos con la encomienda de la presidenta Xiomara Castro, de buscar inversionistas para que vengan a Honduras a poder invertir», señaló.

Metas

Agregó que sus principales metas, como embajador, serán promover el turismo y apoyar a los emprendedores para que sus productos sean consumidos en Italia.

El gobierno trabaja para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con todos los países del mundo, bajo los principios que rigen el derecho internacional público, con especial énfasis en la no injerencia e intervención en asuntos internos de otros Estados, según un comunicado oficial.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img