spot_img

Xiomara Castro ordena a ministros dejar escritorios y atender emergencias

-Sinager analiza situación esta noche

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, ordenó hoy a los ministros abandonar escritorios y atender emergencias en aquellos sitios donde el invierno a causado estragos.

La mandataria, quien se encuentra en Estados Unidos, hizo una llamada telefónica a su esposo, el asesor presidencial, Manuel Zelaya y le dijo: «Yo estoy pendiente a cualquier información. Lo importante es salir de los escritorios y empezar a hacer gestiones para estar preparado por cualquier cosa que venga».

Horas antes. la gobernnate convocó para este día a los funcionarios de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de analizar la situación que enfrentan centenares de compatriotas que lo perdieron todo, incluso sus viviendas, a causa de los aguaceros que azotan el territorio nacional.

Reunión

Durante la reunión. que se celebraba esta noche en Casa de Gobierno, al mando de Mel Zelaya, se analizaba la posibilidad de declarar emergencia nacional a fin de socorrer en forma directa a los habitantes de todos los barrios y colonias que han sufrido los embates de la natiraleza.

Las colonias capitalinas como la Guillén, Roberto Suazo Córdova, Villa Delmy y Nueva Santa Rosa integran la zona de desastres, declarada así por las autoridades edilicias. En el norte, se ha declarado alerta roja en algunos lugares por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La gobernante regresará mañana viernes al país y asumirá la coordinación de todas las acciones que determine Sinager.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img