-Destaca resultados del estado de excepción
Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, aseguró este miércoles, que el plan de combate a la corrupción que ofrecí en la campaña, «mi gobierno lo está cumpliendo».
La mandataria encabezó la ceremonia de ascensos de unos 300 oficiales de la Policía Nacional, celebrada en la ciudad de La Paz.
«He logrado el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el establecimiento de expertos internacionales que será una herramienta esencial para hacer justicia en Honduras, recuperar el estado de Derecho y legarles a nuestros hijos y nietos un eficiente e imparcial sistema de justicia», destacó.
Asimismo, instó a los comisionados de policía ascendidos a seguir sirviendo a la patria con entrega y sacrificio en procura del bienestar del pueblo hondureño y con la protección de Dios.
Fuerzas
Por otra parte, denunció que «hay fuerzas antidemocráticas y autoritarias en Honduras que continúan empeñadas en controlar las instituciones del Estado, diferentes organizaciones sociales y algunos empresarios».
«Por estas razones hemos procedido a declarar un estado de excepción en aquellas zonas denunciadas por la misma comunidad e identificadas por la Policía. como lugares de alto riesgo y de presencia de organizaciones de base del crimen organizado», subrayó.
Señaló que los resultados en favor de la paz y la seguridad a las que todos tenemos derecho, están siendo ampliamente reconocidos por el pueblo hondureño. OH