spot_img

Xiomara Castro promete respetar la libertad de expresión

-Enma Calderón: Enfrentemos las amenazas «con astucia e inteligencia»

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro reiteró hoy su compromiso permanente «de respetar la libertad de expresión y de conciencia», al pronunciar su discurso en la ceremonia de entrega del premio «Alvaro Contreras», a la periodista Enma Calderón.

El evento fue auspiciado por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en ocasión de conmemorarse en esta fecha «el Día del Periodista».

«Mi gobierno está luchando por la refundación al socialismos democrático yem este acto reiteramos el permanente compromiso de respeto a la libertad de expresión y de conciencia», sostuvo la mandataria.

Dijo que se considera una fiel representante de la tolerancia, la libertad y de la democracia.

«Me entregaron un país en ruinas y no descansaré hasta alcanzar su equidad y su desarrollo», agregó.

En torno al reconocimiento anual que hace el CPH, Castro sostuvo que «este es un premio para quien lucha por el equilibrio informativo y justo, valores esenciales en la forma de nuestra democracia».

«Hemos venido demostrando que sí es posible la emancipación y el éxito personal de la mujer, cuya principal manifestación es ni más ni menos que la satisfacción del deber cumplido y el haber asumido su papel de manera profesional», subrayó.

Metas

Por su parte, Calderón dijo que «nuestras metas y sueños nadie nos las mpuede robar ni truncar. Nada es fácil en esta vida. Pero no tengamos miedo de hacer las cosas diferentes. Luchemos por lo que creemos.»

«El periodismo es nuestra fortaleza y luchemos por ella. Somos los constructores de pensamiento de la sociedad. Enfrentemos las amenazas con astucia e inteligencia». concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img