-Menores reciben además una computadora
Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro, recibió este lunes en Casa de Gobierno a los 128 integrantes del Congreso Infantil y anunció que entregará una beca a cada uno de los niños parlamentarios.
«El día de hoy se les va a entregar una beca a cada uno de ustedes», dijo la gobernante, al tiempo de darle en forma simbólica a una de las congresistas infantiles, una libreta bancaria que contiene los fondos de la beca.
Los congresistas que llegaron a la capital desde los 18 departamentos del país el fin de semana anterior, fueron recibidos en horas de la tarde en la sede del Ejecutivo.
Sesión
Luego realizaron una sesión en el salón Morazán donde dieron lectura a dos decretos que establecen la incorporación de la cátedra Morazánica como un requisito para la obtención de un título en cualquiera de las modalidades del nivel medio.
Castro les expresó a los infantes que trabaja para crear condiciones que permitan a la niñez de todo el país acceder a un buen sistema edicativo y parea qie las familias hondureñas tengan mejores oportunidades y estilo de vida.
En la misma ocasión a los congresistas infantiles se les entregó un kit y una computadora para que continúen con sus estudios, así como la creación de un bloque de contendio de estudio sobre la educación ambiental.